Valencia se convierte en el centro del benchmarking mundial

Del 12 al 14 del próximo mes de marzo, se celebrará en Valencia Pi2011, la 4ª Conferencia Internacional IWA sobre Benchmarking y Evaluación del Desempeño. El evento servirá para reunir a los más prestigiosos expertos del tema, pero también a los profesionales y consultores del sector que más han trabajado en la mejora de la gestión con estas técnicas. La organización local está a cargo del ITA de la Universitat Politècnica de València.

La International Water Association (IWA) ha sido en la última década la referencia mundial en todo aquello relacionado con evaluación del desempeño. Sus sistemas de indicadores de desempeño (también conocidos como indicadores de gestión) se han convertido en un estándar y han sido adoptados por diversas organizaciones en todo el mundo (como el Banco Mundial, en su sitio IBNET, o la American Water Works Association).

El programa de la conferencia incluye ponencias científicas y casos de estudio aplicados provenientes de diversos lugares del mundo. De especial interés en la presente edición es el alto número de presentaciones de aplicaciones en países en desarrollo.

Pero además, Pi2011 se convertirá en lugar de reunión de algunos de los proyectos de benchmarking con más solera en todo el mundo. La EBC (European Benchmarking Cooperation) celebrará un workshop abierto en el que presentará su nuevo proyecto para 2011 (el correspondiente a los datos de 2010). Por otra parte, el 6-cities group, las ciudades escandinavas pioneras en el uso de indicadores y el benchmarking, celebrarán también una reunión (esta privada) durante la conferencia.

De esta manera, el grupo especialista de la IWA en Benchmarking y Evaluación del Desempeño se convierte no solo en el grupo encargado de continuar con desarrollos en este área de conocimiento, sino en un espacio común para la reunión de los profesionales del agua especializados en la materia.

  • 4th IWA International Conference on Benchmarking and Performance Assessment
  • Del 12 al 14 de Marzo – Universitat Politècnica de València
  • www.pi2011.com
Esta entrada fue publicada en Benchmarking y evaluación del desempeño, IWA y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.