Cursos online de Epanet para profesionales

Acaba de comenzar una nueva edición de los cursos online de Epanet que desde el ITA-UPV venimos impartiendo. Estos cursos están especialmente dirigidos a profesionales en activo que utilizan Epanet como herramienta de trabajo, y en general para todos aquéllos que quieren iniciarse de forma rápida y cómoda en el programa.
Se trata de una apuesta por el e-learning como alternativa a los cursos presenciales, y para ello, ha sido necesario hacer un esfuerzo para adecuar todo el “know how”, en un curso que ha conseguido una gran aceptación en todas sus ediciones.
La plataforma de cursos está pensada tanto para técnicos que no tienen ningún conocimiento sobre el programa, como para aquéllos que cuentan con una destreza y buscan un perfeccionamiento en el uso del mismo. Para ello, los cursos cuentan con descargas de información adicional y útiles desvíos que permiten al alumno bien profundizar en algún tema, o adquirir los conocimientos hidráulicos necesarios para progresar con los contenidos.
Los cursos disponen de ejemplos guiados para facilitar la asimilación de los conceptos, además también se ha acudido a videos editados específicamente para los cursos donde se muestra la resolución de algunos ejercicios, y hacen más sencillo el seguimiento del curso por parte de los alumnos.
Actualmente se cuenta con un Curso Básico, cuya finalidad es que el alumno adquiera una destreza en el manejo e interpretación de los resultados del programa (Análisis de redes de agua con Epanet), y para aquéllos que buscan algo más, se han desarrollado diferentes Módulos de Especialización:

  • Análisis de calidad en redes de distribución de agua con Epanet
  • Selección, dimensionado y utilización de válvulas con Epanet
  • Dimensionado de redes de distribución de agua con Epanet
  • Modelación avanzada de redes de distribución de agua con Epanet

Y como no puede ser de otra forma, el alumno cuenta en todo momento con la asistencia de un Tutor, que mediante diferentes vías (correo electrónico, foro del curso o a través de sesiones virtuales de tutorías), aclarará todas las dudas que vayan surgiendo durante el desarrollo del material del curso.

Esta entrada fue publicada en Formación Online y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.