La fundación Gates promueve el Benchmarking en la India

La fundación Bill y Melinda Gates está financiando un gran proyecto de benchmarking y evaluación del desempeño en la India. El proyecto PAS, ubicado en los estados de Maharashtra y Gujerat, comenzó en el año 2009 y tendrá una duración de 5 años. La intención es desarrollar un sistema de evaluación del desempeño a nivel estatal en el que participen más de 400 ciudades y una población estimada de 60 millones. Estas impresionantes cifras pueden convertir al PAS en uno de los mayores proyectos de indicadores de desempeño que jamás haya habido en el mundo.

El proyecto está facilitado por la CEPT University y los gobiernos de los estados involucrados. El sistema incluye un sistema de indicadores notable, que pretende recoger los datos de todas las ciudades entre 30.000 y 13.000.000 de habitantes (Bombay).

Los organizadores del proyecto pretenden llevarlo más allá de la simple comparación de indicadores, y quieren que dichos indicadores se utilicen para planificar y presupuestar. De manera adicional, el proyecto quiere apoyar la identificación de buenas prácticas para poder ponerlas a disponibilidad de los participantes.

El proyecto ha organizado un workshop en Bombay del 28 de Febrero al 1 de Marzo con el título «Workshop on Benchmarking of Urban Water Supply and Sanitation: Lessons from Maharashtra and International Experiences«. Enrique Cabrera Rochera, del ITA de la UPV, ha sido invitado a participar en el mismo en calidad de presidente del Grupo Especialista de la IWA sobre Benchmarking y Evaluación del Desempeño.

Más información:

Esta entrada fue publicada en Benchmarking y evaluación del desempeño, ITA - Universitat Politècnica de València, IWA y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.