Nuevo curso online de Evaluación y Control de Pérdidas de Agua en Redes Urbanas

Tenemos el placer de informaros que a partir del 1 de octubre dará comienzo la primera edición del curso online de Evaluación y Control de Pérdidas de Agua en Redes Urbanas.

El objetivo es alertar de las consecuencias derivadas del progresivo aumento de las pérdidas de agua y del deterioro de las redes de distribución. Enmarcar desde las tres ópticas de la sostenibilidad (ambiental, social y económica) el problema en su contexto Pérdidasreal e indicar las directrices a seguir para detener el deterioro y mejorar la situación.

Durante el curso presentamos el origen de las pérdidas de agua y los problemas derivados de éstas, aportando herramientas para realizar el diagnóstico del sistema. Explicamos las diferentes estrategias para localizar y controlar tanto las pérdidas reales como las aparentes, y como plasmar todo esto en un modelo matemático. Por último hablamos del precio del agua, y se presentan directrices para mejorar la eficiencia de la redes.

No se trata de un curso basado en libros y manuales, sino que ha sido creado desde la experiencia y los conocimientos de los expertos en la gestión del agua. Desarrollado por los que llevan muchos años en contacto con gestores, decisores políticos, compañías de agua y técnicos de abastecimientos, analizando y aportando soluciones a los problemas derivados de las pérdidas de agua.

Puedes encontrar más información sobre el contenido del curso en este documento y el nuestra web www.cursosagua.net.

Esta entrada fue publicada en Agua y Ciudad, Gestión Patrimonial de Infraestructuras, Pérdidas de agua, Política del Agua y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.