El precio del Agua: lograr un futuro sostenible

El ITA, en colaboración con el Observatorio del Agua de la Fundación Botín, organiza un taller titulado “El precio del Agua: lograr un futuro sostenible”. El taller tendrá lugar el 22 de mayo en la Real Academia de Ciencias (Madrid).

En el seminario participarán entre otros expertos D. Ramón Llamas (director del Observatorio del Agua), D. Peter  Rogers (profesor de la Harvard University) y D. Enrique Cabrera Marcet (profesor de la Universitat Politècnica de València).

En este seminario se esbozarán las directrices básicas para implementar el principio de recuperación de costes. Además se presentará un interesante repaso a los costes finales del agua en el entorno urbano, y necesidad de desagregar los costes fijos de los variables. Complementariamente se presentará un caso real que comparará la situación actual en España con un escenario en el que se asume el principio de recuperación de costes. Adicionalmente se analizarán las conclusiones del Seminario de Jóvenes Investigadores que sobre este mismo tema se celebra el día anterior. Y finalmente, un debate entre ponentes y participantes pondrá el punto y final a la actividad.

En el siguiente enlace encontrarás más información sobre la jornada Taller sobre el Precio del Agua.

Enrique Cabrera Marcet

Esta entrada fue publicada en Agua y Ciudad y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.